Y todo comenzó gracias al Drag King …

Quería compartir mi escrito hecho luego de participar en el primer taller de drag king en mi vida, el  5 de Octubre del 2009. En esta actividad devine en un guardia de seguridad llamado “Cristóbal”, siempre me gustó ese nombre y nunca supe para que usarlo, justamente se daba la oportunidad perfecta..

“Semana loca, extraña, llenadora, gratificante y muchas cosas más…

Lunes:  Ni siquiera puedo aún comprender que recién empezó la semana y ya siento que es una de las mejores. ¡Qué día¡, creo que este es realmente el día más loco de mi vida, uno de los más cuáticos y que me ha hecho cambiar mis concepciones del mundo y de esta sociedad totalmente… Jamás había tomado consciencia de lo importante que es esto del rol del género, esto de la sexualidad y de la construcción de la sociedad en sí.

Hoy me trasformé y me convertí en hombre por algunas horas, tuve mi falo, mis pantalones, la camisa, que el bigotito, el pelo tomado. Fue super extraño y gratificante cambiar tanto mi yo y ponerme en la perspectiva de un otro totalmente distinto a mi. Nunca he creído en la igualdad y hoy también me di cuenta de que las mujeres somos distintas a los hombres, es complicado sentir como te cambian las cosas y el darte cuenta del poder ya sea negativo o positivo que se puede adquirir al ser un machote. Cuático verme así, a mi que me encanta ser mujer a nivel estético y nosé, muchos prejuicios se me fueron al suelo, hoy aprendí a ser más “tolerante”. Fue muy extremo caminar por la calle, ir a la UniversidadCatólicay que nos echaran por ser “cualquier cosa”, jamás había sentido ese rechazo tan extremo (reconozco que cotidianamente también soy un bicho raro, pero a pesar de eso sigo siendo  mujer), por ser ‘así’ ¿no puedo entrar a la universidad? ¿por no seguir ciertas pautas y ciertars normas heteronormativas? ¡A la mierda!, nadie les pregunta ¿por qué son heterosexuales? Hace falta un cambio cultural!!
Martes: Heteronormatividad, oír y llenarse de nuevas perspectivas e intentando saCar este pensamiento medio egocéntrico que abunda implícitamente dentro de nosotros ..
y hoy me preguntaba mientras nos explicaban como por milkinientamil vez la evolución del humano.. ¿en qué terminaremos? ¿Estaré pensando bien?, estaré nose.. tengo terror de convertirme en un mono, de ser este humano de ahora, tengo terror de ser como el otro, como los demás, ¿serán mis pensamientos correctos? o será que estoy comenzando a pensar demasiado y que tiene de malo pensar?? Te juro que si la felicidad es no pensar nada!
NO QUIERO SER FELIZ!… prefiero ver la realidad que no considero mala para nada, solo que esta mal enfocada, que vivir en un mundo tan vacío y superficial… un asco…
hace tiempo que ya decidí que whatever con lo que el otro piense de mi, whatever con que estoy loca y pavadas…  Quizás para algunos la vida sea el carrete, el amor, los amigos … y no te niego que es parte importante…. pero descubrí que no es solo eso, es algo más que no puedo explicar
algo solo algo…”

Con esto partió todo, 18 años recién cumplidos, llena de miedos…

 

Además comparto la reflexión colectiva  y los datos “rosas” del taller, las distintas anécdotas que sucedieron:

“Taller Drag King: que fue monitoreado por Irina Gallardo (Irina la Loca), quien junto a las y los participantes del taller analizaron y performaron sexo opuesto. Con ropa, pegamento y pelos las mujeres asistentes jugaron un rato a ser hombres, se armó un condón con algodón o se usaron consoladores para simular el pene y pelos cortados de las cabezas ara hacerse bigotes y barba.
La actividad estuvo bastante entretenida, después de hacer un scketch con los distintos personajes, Hombres, mujeres trans, mujeres, etc. Decidieron salir a dar una vuelta para ver las reacciones de las personas, cruzaron Av. Brasil en Valparaíso y trataron de entrar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso donde lxs participantes del taller se les miró con curiosidad y desagrado para ser finalmente echadxs con malas palabras de parte de los guardias de la Universidad, aludiendo que no somos estudiantes de esa casa de estudios (habiendo participantes que pertenecían a la universidad pero tampoco se les dejo entrar). Se armó una pequeña discusión y finalmente se decidió salir de ahí.

 

La reflexión final fue que la experiencia a pesar de haber sido lúdica y chistosa, los niveles de violencia al ver a un “otro” que sale de lo normal son muy fuertes, las personas que estaban alrededor tampoco hacían mucho por ayudar a todas estas mujeres disfrazadas de hombres y los guardias decían: “señorita, o lo que sea, retirese o llamamos a carabineros”. Lxs participantes del taller quedaron con ganas de seguir participando en este tipo de actividades. ”