Jornadas Perreo y Transfeminismo

12717585_1011356012276518_6227989504200954936_n

 

jornadas

 

PROGRAMA :

DOmingo 28 de febrero
14h-17h Taller Lap dance y empoderamiento*
17h-20h Taller Perreo y feminismo
22h Tocata + komida vegana y brevajes + DJs

LUNES 29
15h-18h Taller vídeoclip reggaetón

Aporte voluntario a la Biblioteca AnarkaFeminista @ las Brujas
Actividad abierta a Tortas, Trans y Marikas
Libre de alcol y de machos cis heteros

*Taller Lap dance y empoderamiento*

Cuando estamos fuera de las normas, timidxs, de mal género y mal gusto, que no funcionamos con las normas de la belleza, muchas veces nos volvemos alergicxs a las palabras
“sexy” o “eróticx” y nos quedamos pensando que el estriptease y toda esa onda ni cagando es para nosotres. Este taller propone jugar, experimentar y pervertir los códigos héteros del lap dance, “baile sensual con una persona sentada y la otra bailándole, en contacto con ella o cerca” (claro, como en DeathProof https://www.youtube.com/watch?v=PxA69qsGSWo). Ven con tus amigxs, tus prendas y accesorios (cinturones, gorros, suspensores, bandanas,
lentes, disfraces, etc.) que te hacen sentir súper bien / rikx,
para ti o para compartir.

Ven a tomarte la revancha del lap dance!

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO
“PERREO Y FEMINISMO”

¿Puede ser el reggaeton feminista y antipatriarcal?¿Qué hay de machista en el reggaeton y qué de liberador? ¿Existen otros tipos de reggaeton? ¿Podemos resignificar nuestros perreos?

Siendo el reggaeton un género que socialmente ha sido juzgado por reproducir, en su mayoría, un contenido machista, y siendo a la vez uno más de los géneros que muchxs disfrutamos salir a bailar, muchas veces como feministxs/disidentes nos hemos visto enfrentadxs a un mismo debate: cómo podemos avalar un género musical que reproduce todo aquello a lo que abiertamente nos oponemos.

LUNES 29

Convocatoria ultra abierta

Queridas amigas, primas, maricas, plumíferas, tortas y otras dragespecies afines: Les aullamos a participar de un video de perreo que grabaremos en valpo el domingo 28 de febrero, dentro de las jornadas de perreo y transfeminismo. No existe guión, ni límites ni roles establecidos, queremos que entre todas hagamos una producción hechiza y bien bellaka: ven con tus mejores pintas y pasos hasta abajo.