jornadas antikapitalistas & transfeministas CONCEPCION

Jornadas revolucionarias anticapitalistas y transfeministas//

“Como la rebelión proletaria o la rebelión de los colonizados en los siglos XIX y XX, es urgente e imprescindible en el siglo XXI una rebelión de cuerpos, no limitada a asignaciones identitarias, una rebelión común, que podríamos denominar revolución somática, frente a los sistemas policiales de género, sexo, sexualidad, raza y normalidad corporal que prevalecen en las democracias occidentales. Esta rebelión comienza por un rechazo de las normas que establecen los límites entre el cuerpo normal y deforme, el válido y el inválido y afectan después de manera transversal a la institucionalización de las diferencias de género, sexo, sexualidad, nacionalidad y raza”. Beatriz Preciado

“La pornografía es como un espejo en el que podemos mirarnos. A veces, lo que vemos no es muy bonito y nos puede hacer sentir bastante mal. Pero es una ocasión maravillosa para conocerse a sí mismx, para aproximarse a la verdad y aprender. La respuesta al porno malo no es la prohibición del porno, sino hacer mejores películas porno”. Annie Sprinkle

“La heterosexualidad nos enseñó a callarnos, a pasar desapercibidas, a no existir. Desaprendimos, ejercitamos la voz, la visibilización, perdimos el miedo al ridículo, al aparecer, a politizarnos, a hermanarnos, utilizando distintas armas… Nosotras escogimos el exceso, todas nuestras vidas escondidas, reprimidas que quiero explotar de feminidad: tacones, maquillaje, trajes apretados, lycra, curvas, acá estamos las mutantes travestis y gordas”. Claudia Rodríguez

“La gente está incómoda con la sexualidad que no es de consumo masculino”. Erykah Baduu

“No queremos que nos persigan, que nos prendan, ni que nos discriminen, ni que nos maten, ni que nos curen, ni que nos analicen, ni que nos expliquen, ni que nos toleren, ni que nos comprendan: lo que queremos es que nos deseen”. Nestor Perlongher

“El cuerpo hetero es el producto de una división del trabajo de la carne según la cual cada órgano es definido por su función. Toda sexualidad implica siempre una territorialización precisa de la boca, de la vagina, del ano. De este modo el pensamiento heterocentrado asegura el vínculo estructural entre la producción de la identidad de género y la producción de ciertos órganos como órganos sexuales y reproductores. El sexo del ser vivo se convierte en un objeto central de la política y de la gobernabilidad. La normalización contemporánea del cuerpo se basa en esta circulación diferenciada de los flujos de sexualización”. Beatriz Preciado

“La talla 38 es la burka de la mujer occidental”. Fatima Mernissi

“Cuando soy consciente de mi gordura no puede usarse en mi
contra”. Nomy Lamm

-Nuevas masculinidades
-Transfeminismo
-Nuevas sexualidades
-El cuerpo como ficción: ser gordx, lesbomarica y “activista”
-Posporno
-Pornoterrorismo
-Especismo

Invitadxs:

-missogina
-jose carlos henriquez
-magdalena fabbri

lugar: biblioteca facultad de educación

“Ser lesbianas se convirtió en una desobediencia a nuestro deber ser como “mujeres”. Es comenzar a amarnos a nosotras mismas como individuas, ya que dejamos de sentirnos como seres inferiores en función del hombre, de definirnos tal y como lo hace el patriarcado. Es empezar a dejar de comportarnos heterosexualmente, como sujetas complacientes, aduladoras y competitivas. Es politizar nuestro cotidiano, nuestra cuerpa, dejar de sentirnos extranjeras en nuestras propias pieles. Es visibilizar al patriarcado y la heterosexualidad como un régimen que se hace manifiesto en toda nuestra vida asesinando chicas, mutilando cuerpos de mujeres, trans* e intersex*, definiéndonos en base a un binomio (hombre/mujer), y luchar por abortarlo, desaprenderlo. Comenzar a cuestionarnos, ¿quién me nombró como mujer?, ¿qué es ser mujer?, ¿es el deseo heterosexual natural?, ¿seré lesbiana?, ¿qué es ser lesbiana?, ¿ser?, ¿estar?¿cómo construí mi cuerpa?….

Politizar la cuerpa, la experiencia. El lesbianismo político como una apuesta radical, por algo no es nombrado, omitido e ignorado. Lo que se enuncia sobre las lesbianas generalmente se refiere a los discursos populistas, de masas y LGTTTBI, que podría traducirse en un lesbianismo heteronormado que entra en la diversidad del capitalismo y su mercado. Lesbianas radicales al abortar el régimen heterosexual negándonos a parir, a educarnos en su academia, al matrimonio, al amor romántico, a la dependencia de la pareja y a cualquier tipo de dominación patriarcal que coarte nuestra libertad”.

“Dedicado a todas las gordas que salimos del espacio del silencio, a las que perdimos el miedo al ridículo, el miedo a ser feas, a mostrarnos. También a todas las tortas que nos construimos desde el placer de ser lesbianas”

Extractos de “Cerda Punk”. (Descarga aquí: http://ysu.be/684262)

 

viernes 3 de julio a las 16 horas nos vemos en la biblioteca de la facultad de educación.!! EN CONCEEEEEEEEEEEEE EN LA U DE CONCEEEE

 

koce