INTERVENTO EN VALPO

5-5 PLAN B- con

 

El movimiento autónomo italiano de los años ‘70 es uno de los movimientos de lucha más potentes de la historia occidental reciente y, sin embargo, uno de los más invisibilizados. Toma su fuerza no sólo en la creación de puentes excepcionales entre estudiantes y obrerxs, autónomxs respecto de los partidos y sindicatos, sino que también significa la politización de la vida cotidiana y de nuevas subjetividades. Es una irrupción estruendosa en la escena política de las mujeres, homosexuales, jóvenes, desempleadxs, etc., así como de una multitud de identidades difusas. Masivo y violento en las formas de sus acciones, prolongará el mayo del ‘68 durante 10 años.

Estas lecturas sacadas de diferentes libros y archivos, con sonidos e imágenes intercaladas, nos permitirán tener una aproximación a la atmósfera bullente de esa época y acercarnos a las preguntas que nos plantea hoy.

El Intervento es una manera de reapropiarse de la historia, contraponiéndose a la representación mass-mediática e institucional de los años de plomo, contra la maquinaria del olvido o del arrepentimiento, las mistificaciones románticas o la disociación-desafiliación. El Intervento no es una lección de historia, sino una herramienta para pensar y con-mover nuestras luchas de hoy.

EL SABADO 14 DE MARZO

A LAS 18:00

PUNTUAL !!

ENTRADA LIBRE

KOMIDA VEGAN

TRAE TU FERIA

DONDE? EN LA KASA DE LAS BRUJAS

CERRO BARON, AV DIEGO PORTALES AL LADO DEL ASENSOR BARON (AMARILLO)