Fotos Performance Huelga con Leonor Silvestri/ NO APTA PARA ESTÓMAGOS DÉBILES

Huelga de hambre – Huelga de género – Huelga de Vientres

 

HUELGA HUMANA:

Huelga Humana (de ¿Cómo hacer? de Tiqqun)

Cuatro prácticas:

1.- Adquirir la facultad de sacudir las familiaridades

2.- El arte de frecuentar al si mismo como el huésped más inquietante

3.- Rechazar el rol de VICTIMA Y REAPROPIARSE DE LA VIOLENCIA

4.- Arrogarse la impunidad

Dispositivos para traer a la presencia:

1.- La amistad política

2.- La enemistad

3.- El robo

4.- El fraude

5.- El crimen

6.- La conspiración

 

Huelga general (mito) Huelga Humana
Sustentada por la pregunta del ¿Qué hacer? (pregunta de orden moral).La huelga general permitiría interpretar que había una explotación limitada en el tiempo y en el espacio, una alienación parcelaria.Supone un enemigo reconocible y, por tanto, derrotable. 

 

 

 

El qué hacer supone una respuesta defensiva propia de la virilidad clásica, es decir, de la masculinidad hegemónica mayoritaria asociada a la subjetividad obrera en tanto sujeto privilegiado de la revolución.

 

 

 

 

Ataca las relaciones de producción y pretende tomar sus medios.

 

Concepción del poder represivo (como ley o prohibición).

Su práctica responde a la pregunta del ¿Cómo hacer? (pregunta de orden ético).Responde a una época en la que  los límites entre el trabajo y la vida acaban por difuminarse. TODO ES TRABAJO. El Imperio gestiona, digiere, absorbe y reintegra todo lo que vive. Incluso “lo que yo soy”, la subjetivación que no desmiento hic et nunc, todo es productivo. El Imperio ha puesto todo a trabajar. Las muecas del rebelde venden muy bien, después de todo.Lo que hay que oponer al Imperio es la huelga humana.El cómo hacer es una cuestión técnica, requiere ludditas, artesanos, así como nuevos procesos de subjetivación, inventar nuevas formas de vida, otro cómo. La huela humana es la respuesta a la subjetivación del trabajo (al sujeto obrero de la revolución).La huelga humana nunca ataca las relaciones de producción, sin atacar al mismo tiempo las RELACIONES AFECTIVAS que las sostienen. Socava dicha economía libidinal y restituye el elemento ético –el cómo- reprimido en cada contacto entre los cuerpos neutralizados.Concepción del poder “disciplinario” o “productivo” (Foucault) 

La huelga humana es la huelga que, allí donde SE esperaba tal o cual reacción previsible, tal o cual tono apenado o indignado, PREFIERE NO.

 

Hacer comprender a lxs ciudadanxs pasmados que aunque no entren en la guerra están allí de todos modos. Que allí donde se nos dice que tal cosa o morir, es siempre en realidad tal cosa o morir.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUELGA DE GÉNERO

El cómo hacer de la huelga de género (a partir de la lectura de Manifiesto Contra-sexual de Beatriz Preciado)

1.- Borramiento de las denominaciones “masculino  y femenino” para las categorías de asignación biopolítica varón/mujer (los códigos de masculinidad son susceptibles de abrirse y operar sobre ellos).

Utilización de juegos lingüísticos que escapen a las marcas de género.

Erradicación de las anomalías psicosexuales.

2.-  Renuncia a toda condición natural de varón/mujer (la identidad en tanto dato estable, coherente y definitivo) y a toda práctica y privilegio derivados de esa asignación biopolítica.

Consideración de las identidades como plataformas que pueden ser habitadas tácticamente o devenires.

3.- Puesta en escena de prácticas subversivas de recitación de los códigos de masculinidad y feminidad. Desestabilización de las categorías heteronormativas de sexo/género.

Exploración y experimentación de cambio de sexo y género.

4.- Invalidación del sistema heteronormativo de reproducción humana y de las formas de parentesco (estas formas de parentesco son siempre heteronormales).

Abolición:

a) del matrimonio y todos sus sucedáneos (ninguna forma de afectación podrá tener como testigo al Estado).

b) de las formas de parentesco (especialmente de la familia nuclear), como dispositivos privilegiados de heterosexuación de los cuerpos).

c) de los sistemas de transmisión y legado de los privilegios patrimoniales, económicos y sociales, propios de las formas de parentesco (patris-monium).

5.- Renuncia a mantener relaciones sexuales naturalizantes heteronormales.

Resignificación y deconstrucción de la centralidad del pene.

Crítica a las categorías de “órganos sexuales” (cualquier parte del cuerpo y objeto puede devenir juguete sexual).

Desgenitalización de la sexualidad.

Separación del uso de los placeres de las formas de reproducción.

Exploración y experimentación de otros usos de los placeres (por ejemplo, en las prácticas BDSM)

Abolición de la práctica de la sexualidad en pareja, mediante prácticas de placer en grupo con afines sexoafectivos.

El cuerpo como espacio de insubordinación política, de desterritorialización de la sexualidad heteronormativa, sus regímenes disciplinarios naturalizados y sus formas de subjetivación.

Resexualización del ano, especialmente en los cuerpos biopolíticamente asignados al sexo varón.

6.- Creación de espacios de afinidad anti-género anti-humana para la deconstrucción y destrucción hasta los cimientos de la heteronorma.

Volver a revisar estas fotos, me traen muchas ideas y sensaciones a mi kuerpo.. Debo reconocer que me enojé un poco por el registro porque esto es sólo la mitad de la performance y faltaba la mejor parte donde cojemos en vivo. Huelga de hambre, huelga de género, huelga de vientres… intentado reflejar mediante la performance ambos extremos, la gordura y la delgadez, la hiperfemeneidad frente a lo andrógino, la madre contra la abortiva.. Confieso que es lo más pornoterror que he hecho: vomitos, liquidos, sexo, público, golpes, quemaduras, provocaron en mi una sensación de catarsis, en el público era claro “no apto para mentes débiles”, una experiencia que le agradezco mucho a mi amiga Leo, por darme ese placer en un escenario y en otros lados también, aún me quedan algunas marcas de las quemaduras jajaja..

Como hablar de Leonor Silvestri, como poder poner en palabras lo que este sujeta genera/generó en mi… Cuando la conocí me aterró, me descolocó, me hizo sentirme agredida, incómoda, descolocada, cómo mierda escuchar en una charla a una cosa que parecía cualquier cosa iba a provocar tanta repercusión en mi, aún recuerdo cuando usó la palabra de difundir el “virus” y toda esa información nueva me hizo cuestionar lo que más nos atrapa finalmente, las relaciones afectivas. Tuve la suerte de conocerla más, de compartirla más, de vivir orgías, masturbaciones colectivas, performances, talleres, comidas, carretes, cervezas, pitos, cariños y más que nada amistad.. Gracias por moverme el suelo, por ser mi amiga, por ser tan perra..  Te quiero mucho Leo y te extraño (extrañamos), pero pronto se viene el encuentro



One Comment

  1. Leo wrote:

    Cono grosa gracias por todo esto
    el mejor recuerdo habido. Dior te mantega lejos de querer ser alguien y jamas cometas los errores de las viejas chotas
    mil besos de choncha