24 Enero Performance en la noche del ELLO PUCV

Dentro del ambiente universitario, la escuela de Psicología de la Universidad Católica de  Valparaíso realiza una vez al año una fiesta organizada por lxs estudiantxs llamada: La Noche del ELLo…

Me invitaron a realizar una performance, ya que querían comenzar a “politizar” un tanto más el espacio.. Les cuento queridxs lectores que esta fiesta se origina gracias al querido Freud, lxs chicxs realizaban unas instancias recreativas semanales llamadas “ello”, cosa que fue mutando y terminó en lo que me han invitado a participar…

Les cuento un poquito que significa el Ello dentro del Psicoanálisis y Freud, este pedazo de hielo que sale en el dibujo de abajo es nuestra “psiquis”, donde el psicoanálisis (Freud) la divide de la manera más básica en 3:

El ELLO (Nombre de la fiesta): es totalmente inconsciente, es la forma primitiva y original de lo psíquico. Contiene la energía que emana de las fuerzas pulsionales sexuales (libido) y agresivas, y los productos de la represión. Toda la energía psíquica, contenida en el ello, procede de estas fuerzas pulsionales que «nacen en los órganos del soma [cuerpo] como expresión de las grandes necesidades físicas» (las fuerzas del yo son derivadas de las del ello). Lo que estas pulsiones demandan es satisfacción, es decir, el apaciguamiento de las necesidades somáticas, por lo que el ello está dominado por el principio del placer.

SUPERYO: derivado de la autoridad de los padres (se forma a raíz del complejo de Edipo), actúa como conciencia moral y como ideal al que el yo debe aspirar. Es el representante de todas las restricciones morales y, en caso de conflicto, castiga al yo mediante el sentimiento de culpabilidad.

YO:  se encarga de satisfacer estas necesidades con la ayuda del mundo exterior. Al intentar mediar entre las exigencias del ello y las del mundo exterior, trata de imponer alello el principio de la realidad.

Para esta performance, trabajaré con el tema de la educación aprovechando el espacio, que por muy extra-académico que sea no deja de ser parte de la Universidad, y  con todo lo que ha significado el desedukarme,  luego de la decisión que tomé hace mas o menos un mes de dejar de estudiar Psicología en la universidad de Valparaíso tras 3 años de “estudio”.  Luego les comparto como resultó todo, ahora les dejo el afiche y la info y sobretodo la invitación a ir a verme.

 

Porque en un principio todo fue ELLO…Prepárense para una instancia de completa desinhibición en la que todos sus recónditos deseos inconscientes se darán lugar y podrán ser manifiestos en una noche de locura y desenfreno ! Se viene la tan esperada NOCHE DEL ELLO!!!

Por tan sólo una noche nos olvidaremos de las categorías de género, de la mojigatería, del deber ser y de la sensatez quedando atrás todo atisbo de moral y buenas costumbres.

habrá shows ofrecidos por lxs compañerxs de 5to

(S)exo
(A)lcohol
(D)rogas
(O)rgía

Además de Performance de missogina + amigatitx: A desedukarnos!

Prepárense para ser testigos de cómo todas sus concepciones éticas y políticas se van a la mierda.

::::ADHESIÓN::::

1 X $300 2 X $500

ATENCIÓN: Por ser verano vaya destapaditx, mire que se reserva el derecho de admisión a quienes lleguen con mucha ropa, la idea es que después no nos demoremos tanto en desvestirnos! Nada de chalecos, chaquetas, ni abrigos. Queremos que los cuerpos se rocen, que el sudor se comparta. Asi que tome su polera más diminuta y veraniega, lo mismo que los pantalones, faldas, shorts y demases, y su ropa interior más sexy para que se luzca durante la noche!

INVITA EL QUINTO AÑO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA PUCV

pd:

Lleve condón y cualquier artefacto que pueda ser útil para lograr la plenitud

***El quinto año no se hace responsable por la ruptura de parejas, violaciones, embarazos,comas etílicos ni nada por el estilo.