Encuentro Feminista Anarkika

afiche encuentro feminista

CRONOGRAMA ENCUENTRO FEMINISTA

 

Encuentro Feminista Anárquica 19-20 diciembre 2015: Encuentro Feminista Anárquica [19 y 20 de diciembre 2015, Santiago]

Convocatoria Encuentro Feminista Anárquica 

por la Liberación Total

Fugarnos de la normalidad, fugarnos juntes de la realidad convencional que nos han enseñado a mirar desde solo un paradigma. Esa es la invitación, esa es la propuesta de este grupo de seres que, en un intento de estremecernos juntes, hemos decidido convocar a este encuentro. Encontrarnos en el debate, en las conversaciones, en las miradas, en los puntos de vista desde distintas experiencias, desde distintas vidas, en la música, en el baile, en lo que sea necesario para profundizar en cuestionamientos, sanar heridas y proyectar deseos.

Pues bien, les invitamos muy afectuosamente a participar de este Encuentro Feminista Anárquica por la Liberación Total, nombre ostentoso y un  poco pretensioso pero que expresa de buena manera, nuestros deseos; deseos que tienen relación con generar un espacio para el debate, las conversaciones profundas, para compartir experiencias y estremecernos con la fuerza de los cuestionamientos y con la tensión de las palabras llevadas a la praxis, una instancia de encuentro que consideramos necesaria para crear redes construidas desde la afinidad; es hacia donde queremos avanzar y todo lo que nos imposibilita el camino es lo que queremos destruir y hacia donde queremos apuntar nuestras más diversas armas. Para esto, es preciso que este espacio sea separatista, con la finalidad de -como se dijo antes-, avanzar en los cuestionamientos y compartir experiencias desde vivencias similares, pero por sobre todo con el fin de dejar lo que nos oprime y no perder el tiempo en intentar reformarlo. Mirarnos a nosotres, entre nosotres, distendernos en un espacio que esperamos sea seguro e intentar ofrecer un rinconcito, para que cada quien que desee hacerlo pueda expresar sus opiniones, contradicciones, descubrimientos, preguntas, análisis. De todas maneras es preciso ser claras en este separatismo, la invitación es abierta para mujeres, lesbianas y trans.

Creemos profundamente en la necesidad de que cada una de las personas que asista a este espacio tenga la posibilidad de desarrollarse en él lo más satisfactoriamente, por lo que hemos pensado en el separatismo también de las madres con sus hijes, de encontrar un espacio por separado para aquellas que crían cachorres y que dedican, con amor, mucho tiempo de sus vidas a esos otres seres. Pues este es el espacio para ustedes, para fugarse también de la maternidad por un momento y encontrarnos en la tranquilidad de nosotres mismes. Nos interesa mucho vuestra presencia, esperamos no se mal interprete esta condición como una postura “anti cachorres” sino más bien que se entienda como una decisión pro individualidad.

Les invitamos, pues, a crear lazos, a generar redes entre nosotres que nos permitan comenzar a suplir la necesidad de un avance en la organización feminista que se ha venido tejiendo de un tiempo a esta parte. A cuestionarnos todo, desde nuestro cotidiano y los micro poderes que en él podemos encontrar (misoginia, transfobia, gordofobia, etc.) hasta las macro estructuras que este cotidiano sustenta (estado, cárceles, industrialización animal, etc.). Desde la liberación animal, hasta la misoginia, desde el cuestionamiento a la praxis.

Es importante mencionar que habrá alojamiento para esos días para quienes decidan venir desde otros territorios, las esperamos con mucho entusiasmo y alegría.

Aquelles que quieran contar con puestos de propaganda y difusión feminista, habrá mesas y sillas a disposición, se pedirá un aporte mínimo de $2000 por día, que se utilizarán para los gastos que la organización del encuentro requiere. Pedimos por favor confirmar la participación en puestos al correo de la organización hasta el 13 de Diciembre. También habrá almuerzo solidario, comida y repostería vegana para la venta.

El encuentro se realizará los días 19 y 20 de diciembre desde las 10:00 hasta las 21:00 hrs. en la sede vecinal del Barrio Yungay ubicada en Herrera #650, entre Rosas y Santo Domingo, comuna de Santiago. Habrá talleres, foros-debates, lanzamiento de libros y publicaciones de material feminista, anti patriarcal y antiautoritario, música en vivo y más.

*Puesto que es una convocatoria abierta, no podemos garantizar que será un espacio seguro  para   personas trans, no obstante estaremos atentes a visibilizar y no tolerar actitudes transfóbicas.

*Difundir entre afines: mujeres, lesbianas y trans.

Un abrazo de complicidad.

Organización del Encuentro Feminista Anárquica por la Liberación Total 2015.

encuentrofeministanarkika@riseup.net

http://www.encuentrofeministanarquica.blogspot.cl